¿Te has dado cuenta de que todos utilizan el símbolo del bioriesgo para hablar sobre la bioseguridad? Esto se debe a que hasta ahora no existía un logo para la bioseguridad, ¡pero ahora sí existe!

La Bioseguridad y el Bioriesgo no solo son diferentes, sino que son antagónicos. Las acciones de Bioseguridad tienen como objetivo fundamental la prevención de riesgos.

Bioseguridad: es el conjunto de acciones dirigidas a la prevención, minimización o eliminación de riesgos inherentes a las actividades de investigación, producción, enseñanza, desarrollo tecnológico y prestación de servicios, riesgos que pueden comprometer la salud del hombre, de los animales, del medio ambiente o la calidad de los trabajos desarrollados. Fundación Oswaldo Cruz

Por lo tanto, la bioseguridad va más allá de la gestión de los riesgos biológicos, también se debe considerar los riesgos físicos, químicos, ergonómicos, de accidentes y psicológicos. Así, la propuesta de su creación nació para simbolizar las acciones permanentes dirigidas a todos esos diferentes aspectos.

Utilizamos una estilización de la imagen del infinito para aportar el concepto de que estas acciones son permanentes y continuas. Buscamos colores positivos y relacionados con la salud: el azul y el verde.

¿Te gustó? Comparte este logo y difunde la idea.

El logo también está disponible en inglés. A continuación, los archivos en alta resolución

Write A Comment