Lipo de papada con enzima – Procedimiento estético posible para dentistas habilitados en Brasil
¿Ya oíste sobre lipo de papada con enzima? Considerada una de las principales villanas de la apariencia facial, la papada puede ser un verdadero tormento para los más vanidosos. La novedad del momento, la lipo de papada con enzima, es un procedimiento hecho con ácido desoxicólico capaz de acabar con ese problema, en sustitución a técnicas invasivas.
En esta entrevista para el Blog Bioseguridad, Dra. Débora Legramandi. Cirujana-dentista que se habilitó para realizar el procedimiento, cuenta más sobre ese asunto que está emocionando a muchos portadores de la incómoda gordurita.
BB: ¿Qué es la lipo de papada con enzima?
Dra. Débora: El tratamiento de lipo de papada (sin cortes y sin dolor) es posible a través del uso de micro inyecciones, que cuándo aplicadas en toda la región consiguen dejar el rostro libre de la indeseable papada. Esas micro inyecciones quiebran las células de gordura al rededor del cuello, eliminando completamente el área conocida como papada. Antes, las alternativas se limitaban a la lipo aspiración o lifting facial y de cuello (¡ahora eso es una opción!).
Es un método nuevo y revolucionario, en el cual cirujanos- dentistas capacitados por cursos en el área son respaldados legalmente por el Conselho Federal de Odontología, con resultados científicamente comprobados.
BB: ¿Cuál es el producto utilizado en la lipo de papada con enzima?
Dra. Débora: La droga utilizada para este procedimiento es una versión del ácido desoxicólico, una substancia (enzima) que ocurre naturalmente en el cuerpo para ayudar a destruir la gordura. Esa substancia actúa rompiendo las membranas de las células de gordura, causando así, su destrucción definitiva.
BB: ¿Cuáles son las contra indicaciones para el procedimiento?
Dra. Débora: Embarazo, infecciones, quiste en el local y presencia de nódulos tiroideos, como el bocio coloide, por ejemplo.
BB: ¿Como el tratamiento es realizado?
Dra. Débora: Para este tratamiento, es realizado de cuatro a seis sesiones, de aproximadamente 20 minutos cada. Siendo necesario aguardar un mes entre una aplicación y otra para deshinchar completamente el área y prepararla para una nueva fase. O sea, el resultado no es inmediato. Sin embargo, es posible notar diferencias a partir de la primera sesión. Es indicado hacer en conjunto, una drenaje profesional en el local, de esta forma el ácido inyectado irá eliminar más rápido y de forma correcta la gordura.
BB: ¿Cuáles son los riesgos de realizar el tratamiento?
Dra. Débora: Como todo procedimiento, este también requiere una capacitación especial de los profesionales de salud autorizados (médicos y cirujanos-dentistas). Ya que el riesgo de una inyección errónea puede causar varias consecuencias. Entre ellas la disfunción marginal del nervio mandibular.
Verifique cuál es la legislación perteneciente a su país y si es posible para cirujanos-dentistas.
3 Comments
Me ha encantado este artículo y nunca había estudiado una opinión como esta sobre
el tema, genial ! Felicidades
Me interesa quisiera saber si ay aquí donde vivo yo mi o digo es 72764
Hola
Tengo 57 años y siempre he querido eliminar papada pero tengo hipotiroidismos y parece que tenía pequeños quistes.
Es un riesgo que debo hacer?